Video Courses

Primeras conversaciones

Acreditado por IACET
0.3 CEUs 2.5 Horas Training Hours

¿Sabías que, al conversar con los niños, aún con los que no hablan todavía, les estás ayudando a desarrollar el lenguaje que les hará falta para expresarse, relacionarse con otros y llegar a ser lectores confiados y seguros? Aprende una forma de conversar con los niños en los primeros años para que su lenguaje florezca.

Costo
100% gratis
Duración
2.5 Horas
Recomendamos este curso para
  • Maestros de educación temprana
  • Proveedores de cuidado infantil en el hogar
  • Personas que cuidan o enseñan a niños de 0-3 años
  • Familias de niños de 0-3 años
Al finalizar este curso
  • Comprenderán la importancia de los primeros años y el rol crítico que los adultos juegan  en crear un ambiente centrado en el lenguaje, para apoyar el aprendizaje de los niños y el desarrollo de las bases de la lectura.
  • Se familiarizarán con SIRA, una estrategia que guía y apoya conversaciones que los adultos tienen con los niños para promover el desarrollo del lenguaje.
  • Definirán y explicarán los elementos de SIRA e identificarán las prácticas asociadas con cada uno de estos elementos.
Por qué es importante
  • Los primeros años son los más importantes en el desarrollo cerebral
  • Las conversaciones ayudan a establecer relaciones con los niños y a impulsar el desarrollo del lenguaje
  • Tus conversaciones con los niños les ayudan a desarrollar las bases para convertirse en lectores capaces y confiados

¿Cómo funciona?

  • Aprende a tu propio paso

    No es necesario completar el curso en una sola visita. De hecho, te recomendamos que tomes el curso poco a poco, incorporando lo que vas aprendiendo en tu práctica diaria.

  • Acumula CEUs de IACET

    Para recibir CEUs (unidades de educación continua) de parte de IACET, debes completar todas las lecciones, completar la evaluación final y obtener un puntaje de 80% o más.

  • Recursos Gratis

    A medida que tomas el curso, compartiremos una serie de recursos gratis que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.

  • Nunca estás solo(a) en tu aprendizaje

    ¿Tienes una pregunta sobre lo que has aprendido o cómo usar un recurso? ¿Deseas compartir una experiencia? Pídele ayuda a la comunidad del Cox Campus o extiéndele la mano a alguien que necesita ayuda.

Lecciones

  1. Lección 1

    Lección 1: La ciencia y las conversaciones

    Los adultos que cuidan y enseñan a los niños en los primeros años juegan un papel clave en el desarrollo de las bases para la lectura. En esta lección, aprenderás por qué estas primeras conversaciones son tan importantes para el desarrollo del lenguaje infantil.
  2. Lección 2

    Lección 2: SIRA, tu guía de conversación

    Al finalizar esta lección, habrás conocido a SIRA, una estrategia que te guía y apoya en tus conversaciones con los niños. Cada letra en su nombre te indica los pasos a seguir al conversar.
  3. Lección 3

    Lección 3: Sintoniza y entra al mundo del niño

    Todas las conversaciones con los niños comienzan haciendo una conexión con sus intereses y emociones. En esta lección verás el primer elemento de SIRA, cómo sintonizar con los niños para entrar en su mundo.
  4. Lección 4

    Lección 4: Invita a conversar con una pregunta

    Cuando les hacemos preguntas a los niños, les invitamos a conversar con nosotros. En esta lección verás el segundo elemento de SIRA, cómo hacer preguntas para conocer más a fondo el pensamiento del niño y estimular su lenguaje.
  5. Lección 5

    Lección 5: Realza en lenguaje - primera parte

    Las conversaciones son oportunidades para modelar el uso del lenguaje. En esta lección verás el tercer elemento de SIRA y aprenderás cómo realzar el lenguaje usando la narración y la expansión.
  6. Lección 6

    Lección 6: Realza el lenguaje – segunda parte

    En esta lección vas a ver la segunda parte de la R de SIRA - cómo dar brillo a las palabras para que los niños las recuerden y aprendan.
  7. Lección 7

    Lección 7: Adelanta la conversación

    Con cada conversación que tengas, estas ayudando a que los niños desarrollen su capacidad de expresarse. En esta lección verás la A de SIRA – adelanta la conversación - y una forma que te ayudará a reflexionar y a evolucionar en tu práctica.
  8. Lección 8

    Lección 8: ¡A conversar!

    Para tener éxito en tus conversaciones debes saber dónde se encuentra cada niño en su desarrollo del lenguaje, a fin de apoyarle más efectivamente. En esta lección aprenderás las expectativas que debes tener sobre el desarrollo de los niños en las áreas del lenguaje y la prelectura en estos años y un instrumento que te sirve para observar su progreso.
  9. Lección 9

    Lección 9: Evaluación

Tu facilitadora

Diana Bacon
Facilitadora Bilingüe, DLL Program, Rollins Center for Language & Literacy
Diana Bacon es una facilitadora bilingüe que provee entrenamiento en las prácticas de Cox Campus. Su enfoque es el apoyo a maestros y familias de niños de 0 a 5 años que aprenden y se desarrollan en dos o más idiomas.

Testimonios

  • "Lo que más me gusto de esta experiencia fue haber aprendido a darle estructura a los momentos de aprendizaje alrededor de la lectura. Eso definitivamente aumentó la motivación de los niños y mi proceso personal como maestra. "
    Alejandra Z.
    Educadora
  • "Las lecturas interactivas con los niños nos han ayudado a crear un entorno didáctico en el que los niños disfrutan la lectura de los libros, aprendiendo nuevas palabras. "
    Laura S.
    Educadora

FAQs

El Cox Campus es la plataforma digital del Rollins Center for Language and Literacy. Nuestro equipo está compuesto por maestros experimentados, expertos en aprendizaje temprano y desarrollo del lenguaje y la lectura, neurocientíficos, líderes escolares, patólogos del habla y expertos en aprendizaje de adultos y diseño curricular. Nuestro propósito es que todos tengan acceso a la ciencia de la lectura a fin de cambiar las probabilidades para todos los niños.

En algunos casos, el Rollins Center del Atlanta Speech School puede permitir que un instructor, facilitador, editor de contenido, experto en materia o asesor con intereses de propiedad lleve a cabo actividades de desarrollo profesional en eventos de Rollins, siempre y cuando se divulguen dichos intereses apropiadamente. La divulgación de intereses de propiedad aparecerá en los materiales del curso, al principio de éste o del evento de aprendizaje, en los casos en que aplique.

Recursos