Video Courses

Primeras lecturas

Acreditado por IACET
0.3 CEUs 2.5 Horas Training Hours

Leer libros en voz alta con bebés y niños es mucho más que leer el libro de portada a portada. Es una oportunidad para invitarles a conversar contigo apara ayudarles a desarrollar las destrezas que necesitan para convertirse en lectores capaces y confiados más adelante. Aprende una forma de leer libros interactivamente que convertirá cada una de tus lecturas en una SUPER lectura.

Costo
100% gratis
Duración
2.5 Horas
Recomendamos este curso para
  • Maestros de educación temprana
  • Proveedores de cuidado infantil en el hogar
  • Personas que cuidan o enseñan a niños de 0-3 años
  • Familias de niños de 0-3 años
Al finalizar este curso
  • Entenderás la importancia de leer libros con los niños de 0-3 años y conocerás una estrategia que guiará y apoyará tus lecturas.
  • Podrás demostrar cómo leer libros interactivamente con los niños para desarrollar su lenguaje infantil y razonamiento.
  • Identificarás prácticas a seguir antes, durante y después de la lectura en voz alta, para promover el desarrollo del lenguaje y el razonamiento.
Por qué es importante
  • Los primeros años son los más importantes en el desarrollo cerebral
  • Las conversaciones ayudan a establecer relaciones con los niños y a impulsar el desarrollo del lenguaje
  • Las lecturas interactivas ayudan a los niños a desarrollar las bases para convertirse en lectores capaces y confiados.

¿Cómo funciona?

  • Aprende a tu propio paso

    No es necesario completar el curso en una sola visita. De hecho, te recomendamos que tomes el curso poco a poco, incorporando lo que vas aprendiendo en tu práctica diaria.

  • Acumula CEUs de IACET

    Para recibir CEUs (unidades de educación continua) de parte de IACET, debes completar todas las lecciones, completar la evaluación final y obtener un puntaje de 80% o más.

  • Recursos Gratis

    A medida que tomas el curso, compartiremos una serie de recursos gratis que te ayudarán a poner en práctica lo aprendido.

  • Nunca estás solo(a) en tu aprendizaje

    ¿Tienes una pregunta sobre lo que has aprendido o cómo usar un recurso? ¿Deseas compartir una experiencia? Pídele ayuda a la comunidad del Cox Campus o extiéndele la mano a alguien que necesita ayuda.

Lecciones

  1. Lección 1

    Lección 1: La importancia de leer con los niños

    Al finalizar esta lección, reconocerás que el camino a la lectura comienza muy temprano en la vida de un niño y que los adultos que les cuidan y enseñan juegan un papel crítico en el desarrollo de las bases para la lectura en estos primeros años.
  2. Lección 2

    Lección 2: Un primer vistazo a una super lectura

    Después de tomar esta lección, describirás una SUPER lectura, una estrategia para leer libros interactivamente en voz alta con los niños.
  3. Lección 3

    Lección 3: Sintoniza, usa una canción y presenta el libro

    Al completar esta lección, podrás identificar los primeros tres elementos de una SUPER lectura – lo que haces antes de leer – Sintoniza, usa una canción y presenta el libro.
  4. Lección 4

    Lección 4: Enfatiza las palabras y estimula el razonamiento

    Al final de esta lección, podrás identificar y describir el elemento E de una SUPER lectura – lo que haces mientras lees – Enfatiza las palabras y estimula el razonamiento.
  5. Lección 5

    Lección 5: Resume, conversa y conecta

    Cuando termines esta lección podrás identificar y describir la R, el ultimo elemento de las SUPER lecturas – lo que haces después de leer – Resume, invita a conversar con una pregunta y conecta con otras actividades.
  6. Lección 6

    Lección 6: ¿Cómo participan los niños durante la lectura?

    Al final de esta lección, podrás explicar cómo participan los bebés y niños pequeños en las lecturas y describir qué libros son apropiados para estas edades.
  7. Lección 7

    Lección 7: Planeando una SUPER lectura

    Al final de esta lección, sabrás cómo planear una SUPER lectura y cómo utilizar una herramienta que te ayuda a reflexionar y a evolucionar en tu práctica.
  8. Lección 8

    Lección 8: Evaluación

Tu facilitadora

Diana Bacon
Facilitadora Bilingüe, DLL Program, Rollins Center for Language & Literacy
Diana Bacon es una facilitadora bilingüe que provee entrenamiento en las prácticas de Cox Campus. Su enfoque es el apoyo a maestros y familias de niños de 0 a 5 años que aprenden y se desarrollan en dos o más idiomas.

FAQs

El Cox Campus es la plataforma digital del Rollins Center for Language and Literacy. Nuestro equipo está compuesto por maestros experimentados, expertos en aprendizaje temprano y desarrollo del lenguaje y la lectura, neurocientíficos, líderes escolares, patólogos del habla y expertos en aprendizaje de adultos y diseño curricular. Nuestro propósito es que todos tengan acceso a la ciencia de la lectura a fin de cambiar las probabilidades para todos los niños.

En algunos casos, el Rollins Center del Atlanta Speech School puede permitir que un instructor, facilitador, editor de contenido, experto en materia o asesor con intereses de propiedad lleve a cabo actividades de desarrollo profesional en eventos de Rollins, siempre y cuando se divulguen dichos intereses apropiadamente. La divulgación de intereses de propiedad aparecerá en los materiales del curso, al principio de éste o del evento de aprendizaje, en los casos en que aplique.

Recursos